GALICIA. ABEL CABALLERO NO DIMITIRA POR EL MOMENTO
- Reconoce que su partido no supo conectar con el electorado
- Insiste en que asume toda la responsabilidad de los malos resultados de la coalición progresista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abel Caballero, candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas, afirmó hoy que por el momento no tiene previsto dimitir y admitió que su partido no supo conectar con el electorado gallego, al tiempo que manifestó su preocupación porque "la derecha seguirá gobernando otros cuatro años en Galicia".
"Simplemente, no supimos conectar; yo creo que hay un claro problema de comunicación de un proyecto a un pueblo", declaró a la Ser Cabalero, quien atribuyó los malos resultados de su organización en los comicios autonómicos, con un descenso de cuatro diputados en el Parlamento gallego, a una falta de "capacidad, de tiempo o de medios" en la transmisión del proyecto político del PSOE para esta comunidad.
Caballero insistió en que asume toda la responsabilidad de los malos resultados electorales obtenidos por la coalición formada por el PSOE, Esquerda Galega y Os Verdes. Pese a ello, señaló que por el momento no piensa dimitir como preidente de los socialistas gallegos. "Mis decisiones las tomaré en el momento en que sea preciso, pensando en que hay que recuperar este proyecto que lanzamos hace dos años en Galicia", dijo.
Respecto al importante crecimiento del Bloque Nacionalista Galego (BNG), que con 19 diputados se sitúa como el primer partido de la oposición en Galicia, explicó que "esta fuerza política no es de derechas ni de izquierdas, ellos mismos se autodefinen así: dicen que son una opción que trasciende de un espacio políico", por lo que afirmó que el espacio de centro-izquierda del electorado gallego lo sigue ocupando el PSOE.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
JBM