GALINDO. EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EUSKADI CONMINA A LA GUARDIA CIVIL A MANTENER ALTA LA MORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, ha destacado hoy en Vitoria, en el acto de presentación como nuevo delegado gubernativo, la profesionalidad, abnegacón y respeto a la ley por parte de la Guardia Civil.
"Les conmino a mantener alta la moral, que sé que nunca han perdido ni perderán, para continuar con los altos niveles de eficacia. En la vida se producen altibajos que debemos asumir con la mayor normalidad", dijo.
Villar manifestó la firme voluntad del Ejecutivo al que representa de dar un decidido impulso al Estado de las autonomías, desde el consenso, respeto a la unidad, solidaridad y estabilidad, para el pleno y leal desarrollo del Estatut de Guernica.
"Queda expresado de este modo la voluntad política de avanzar en el reconocimiento de la singularidad del País Vasco. El diálogo y buen entendimiento han de guiar las negociaciones y los foros de encuentro", agregó.
El delegado subrayó la importancia de conseguir la paz, para lo cual el Gobierno basará su actuación en la preservación y potenciación del Pacto de Ajuria Enea.
"La lucha contra el terrorismo ha de caracterizarse por la unidad de las fuerzas políticas democráticas, a firmeza, el estricto cumplimiento de la ley y la movilización de todas las energías morales contra quienes lo respaldan", dijo Villar.
Por último, el delegado del Gobierno tuvo palabras de recuerdo para el funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
C