GAL.JpD RECUERDA QUE EL SUPREMO SOLO ENTIENDE DE RESPONSBILIDADES PENALES, NO POLITICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), José Antonio Alonso, recordó hoy que el Tribunal Supremo enjuicia solamente responsabilidades penales, no políticas, en referencia a la decición del Alto Tribunal de no llamar a declara al ex presidente del Gobierno Felipe González por el 'caso GAL'.

"El Tribunal Supremo de la nación, como cualquier otro tribunal, enjuicia responsabilidades penales, no responsabilidades polítcas", dijo a Servimedia el portavoz de JpD, quien recordó que toda decisión judicial nace de la comprobación objetiva y la valoración racional de los datos que aparecen en el sumario.

A su juicio, no se puede hacer una valoración crítica de la decisión del Supremo sin conocer antes el contenido del sumario y la motivación de los votos de cada uno de los magistados que ayer acordaron no llamar a declarar a González. "De momento sólo conocemos la decisión en sí, pero no los fundamentos de la misma", indcó.

José Antonio Alonso pidió para las decisiones del Tribunal Supremo el "respecto elemental" que exigen las reglas del juego democrático.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
VBR