GALLARDON DICE QUE NO ES BUENO PRONUNCIARSE SOBR LA ADOPCION POR PAREJAS GAYS ANTES DE QUE HABLEN LOS EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dijo hoy que no le parece bien pronunciarse sobre la adopción de niños por parejas gays antes de que haya un consenso entre los expertos sobre esta cuestión.
Gallardón hizo este comentario al ser preguntado por la afirmación de la ex presidenta del Senado y candidata a la Presidencia de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, en contra e que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.
Tras señalar que no hay que buscar contradicciones entre la postura de Aguirre y la suya, favorable a que los gays puedan adoptar siempre que exista consenso social y científico en esta materia, recordó que el Defensor del Menor de la Comunidad está realizando una "magnífica labor consultando a las partes de la sociedad que tienen mucho que decir en relación con este asunto".
"Es prudente que estemos a la espera de ese debate que está abierto dntro de la propia comunidad científica con el objetivo de que tenga los elementos de juicio suficientes para que todos podamos adoptar después la resolución correspondiente", manifestó.
Gallardón, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, también se pronunció sobre el debate referido al homenaje a la bandera que ha realizado el Ayuntamiento, que ha expresado su voluntad de continuar haciéndolo.
"Hay que evitar polémicas. La bandera es algo compartido portodos, por todas las ideologías y todas las CCAA", afirmó Gallardón, que no quiso hablar más sobre este asunto porque "insistir sería volver a abrir la polémica".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
SMO