MADRID

GALLARDÓN DICE QUE EL PROBLEMA DEL PSOE NO ES EL CANDIDATO, SINO QUE NO TIENE UN PROYECTO PARA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy que el problema del PSOE no es la elección del candidato a la alcaldía, sino articular un proyecto para la ciudad de Madrid, porque "cuando se tiene un proyecto, es fácil encontrar un candidato".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del ayuntamiento de hoy, Gallardón indicó que "no se puede empezar la casa por el tejado" y dijo que en lo que debería centrar sus esfuerzos el PSOE es en buscar respuestas a los problemas de los ciudadanos.

Para Gallardón, lo ocurrido en las últimas semanas en relación con la designación del candidato socialista madrileño a las próximas elecciones municipales no es una táctica o una estrategia del partido. "Cuando lo que ocurre no depende de la voluntad de quien lo está aplicando, no puede hablarse de táctica. No creo que lo que está pasando sea una cuestión de voluntad del PSOE", manifestó.

Según Gallardón, sea quien sea la persona que designe el PSOE, "que nadie piense que nosotros, y yo como alcalde de Madrid, tengo una actitud de indiferencia o arrogancia", porque "nos importa y nos importa mucho a todos los madrileños".

Indicó que el PSOE es el segundo partido de Madrid y el que puede articular, junto con IU, una alternativa en la ciudad de Madrid, y, además, es el que gobierna España. "No me da igual, por supuesto que me importa mucho, como a cualquier madrileño responsable", insistió.

Aseguró, que sea quien sea finalmente su rival, "tendrá todos mis respetos y encontrará en Alberto Ruiz-Gallardón una persona dispuesta a debatir las propuestas y a hacer una campaña que enriquezca el debate". "Debatiré con absoluta profundidad y respeto a las personas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
NLV