GALLARDÓN MANIFIESTA EL "GRAN HONOR" QUE SUPONE QUE UN PUENTE DE ANDORRA LLEVE EL NOMBRE DE LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy el nuevo puente que se ha construido en el Principado de Andorra y que llevará el nombre de la capital de España, lo que supone, según el regidor, un "gran honor" para la ciudad.
Ruiz-Gallardón anunció que, en respuesta a este gesto, se va a asignar el nombre de Andorra a un puente de más de 274 metros situado en Madrid, concretamente el que une la Avenida de la Ilustración con la carretera de Colmenar Viejo.
Esta última infraestructura, en la que se han invertido más de 32 millones de euros, está cercana al nuevo centro de negocios de las cuatro torres, presta servicio a 3.500 vehículos diarios y forma parte del proyecto de Madrid Calle 30.
Sobre el puente inaugurado en Andorra, Gallardón manifestó: "La esfera sustentada por pilares y en la que confluyen todos los anclajes que integran la estructura está preparada para resistir grandes cargas, similares a los desafíos que afronta la ciudad que le da nombre".
Además, destacó que otro puente de Andorra, también construido recientemente, lleva el nombre de "París" y dijo que "así quedan representadas en este valle ubicado entre España y Francia, las capitales de los países que delimitan su territorio".
"Es ahora Madrid quien espera la visita del Cap de Govern, para en su presencia dar el nombre de este principado a ese puente y rendir homenaje a la amistad que preside las relaciones entre Andorra y Madrid y que a partir de ahora se refuerza con estos dos nuevos vínculos", concluyó Ruiz- Gallardón.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
S