Transporte

Gallego no ve motivos para “no anunciar” un dividendo de IAG “pronto”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, valoró este jueves la marcha del holding aéreo y afirmó que “si se mantiene en el tiempo no vemos motivos para no anunciar dividendos pronto”.

Así se expresó Gallego en la rueda de prensa para analizar los rsultados de IAG en 2023, año en que ganó 2.655 millones de euros, seis veces más que en 2022. A este respecto, destacó que actualmente el grupo ha vendido ya el 92% de lo presupuestado para el primer trimestre y algo más del 60% de lo estimado para el conjunto del primer semestre.

“La demanda sigue fuerte y estamos satisfechos de la manera como hemos iniciado el año”, afirmó Gallego, quien señaló también que la previsión de IAG es invertir 3.700 millones este ejercicio e incrementar la capacidad un 7%.

IAG suspendió el pago del dividendo en abril de 2020, como consecuencia de la pandemia. Hasta entonces, desde 2015 había abonado casi 4.100 millones de euros a sus accionistas.

Dicha suma contempla el pago de dividendos ordinarios, dos programas de recompra de acciones en 2017 y 2018 por valor de 500 millones de euros cada uno, equivalentes a casi el 7% de las acciones en circulación, y también el pago de un dividendo extraordinario de 695 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
JBM/gja