ELECCIONES

GALLEGOS Y VASCOS TENDRÁN QUE SACAR EL PARAGUAS PARA VOTAR

- Meteorología anuncia chubascos intermitentes para mañana en ambas comunidades

MADRID
SERVIMEDIA

La jornada electoral de mañana en Galicia y el País Vasco vendrá marcada por temperaturas agradables, pero se podrá ver afectada por chubascos intermitentes.

Una borrasca procedente de Canarias entró esta madrugada por el sur de la península aumentando la nubosidad. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo del fin de semana podrá dejar lluvias dispersas "de poca importancia" por el país.

Mañana, día de las elecciones, las cuatro provincias gallegas registrarán cielos nubosos y chubascos ocasionales, con posibilidad de alguna tormenta.

También se esperan bancos de niebla matinales y que la situación mejore por la tarde. Las temperaturas máximas en las capitales de la región oscilarán entre los 13 y los 15 grados.

Para el País Vasco se esperan también precipitaciones débiles y tormentas, y el mercurio alcanzará máximas de entre 12 y 14 grados en las capitales.

En el resto de la Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se esperan mañana también chubascos, aunque serán menos probables e intensos en el litoral mediterráneo. En el sur, tenderán a disminuir a lo largo del día.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2009
S