Energía

Galp instalará más de 100 puntos de recarga eléctrica en el Xanadú

MADRID
SERVIMEDIA

Xanadú y Galp anunciaron este miércoles un acuerdo de colaboración para instalar más de 100 puntos de recarga eléctrica en el centro comercial situado en Arroyomolinos (Madrid), que estarán en funcionamiento para finales de 2023.

Según ambas compañías, el centro comercial alojará así "uno de los mayores parques y estaciones de carga de vehículos eléctricos, no solo de la Comunidad de Madrid, sino de toda España".

En concreto, se instalarán 16 puntos de carga ultrarrápida (180kW) y 100 puntos de carga semirrápida (22kW) en el parking exterior del complejo madrileño. Según Galp, estos puntos de recarga son "rápidos, ágiles y sencillos", y permitirán a cualquier usuario recargar el 80% de labatería de sus coches eléctricos en aproximadamente 20 minutos.

La utilización de estos puntos de recarga se gestiona a través de la aplicación ‘Mundo Galp’, donde se selecciona el cargador y el volumen de kilovatios hora (kWh) que se desea recargar. La energía utilizada está certificada como 100% verde y procede de fuentes renovables.

"Situado a tan solo 15 minutos en coche del centro de Madrid y con aproximadamente 10.000 plazas de aparcamiento, intu Xanadú viene a cubrir con este proyecto la creciente demanda de puntos de recarga de acceso público situados en el parking y dirigidos a los millones de visitantes que, anualmente, acuden a Arroyomolinos de todas las partes de la Comunidad de Madrid y de otras regiones de España para pasar una jornada de compras y ocio", resumieron desde ambas compañías.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2023
PTR/gja