GAL.RAHOLA (ERC) ACUSA AL PSOE DE "ESTAR JUGANDO CON LA DEMOCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Pilar Rahola, afirmó hoy que su partido, junto a Izquierda Unida (IU) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), solicita la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso Galindo' y la comparecencia urgente del ministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch, en el Paramento para explicar la actitud del Gobierno en este caso.
Rahola acusó al PSOE de "estar jugando con la democracia con su actitud sobre José Barrionuevo, que continúa siendo diputado y presidente de comisión pese a las graves imputaciones existentes, y sobre el caso Galindo y el caso Intxaurrondo".
Para la concejal del Ayuntamiento de Barcelona "el PSOE demuestra haber perdido totalmente los escrúpulos y está dispuesto, si hace falta, a rayar la vulneración del Estado de derecho para mantener prtegidos a los suyos".
Tras tildar de "vergonzoso" el 'caso Intxaurrondo', la diputada de ERC aseguró que "puede haber sido la alcantarilla del Estado y un auténtico nido de torturas un cuartel que está fuera de la democracia, fuera de la justicia, fuera de la posibilidad de conocer qué ha pasado allí".
Sobre la comparecencia del ministro Juan Alberto Belloch en el Congreso, Rahola la calificó como de "gran importancia", ya que "Belloch deberá dar explicaciones del por qué se ha ascendido a genera a una persona (Galindo) que se halla bajo grave sospecha".
Finalmente Rahola resumió la situación provocada por los casos 'Intxaurrondo' y 'Galindo' como "un insulto para todos los luchadores por la democracia, que ven, después de tantos años desde la muerte del dictador, a colaboradores suyos convertidos en 'reyezuelos' cómplices de la represión policial en democracia".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
C