Política

Gamarra dice que Sánchez “ya solo sirve para perder elecciones”

- Asegura que Rueda protagonizará una “renovación con continuidad” al frente del PP de Galicia

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, sostuvo este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ya solo sirve para perder elecciones”, y afirmó que, ante un Ejecutivo que “ha acabado con todo su crédito”, el PP se quiere presentar como el “partido que más se parece a los españoles”.

Durante su intervención en el 18º Congreso Autonómico del PP de Galicia, que se celebra los días 21 y 22 de mayo en Pontevedra, Gamarra felicitó a Alfonso Rueda por su futura elección como presidente de la formación gallega en sustitución de Alberto Núñez Feijóo, y agradeció su “valentía de dar un paso al frente” en un momento “difícil”.

Celebró que Rueda abre una “nueva etapa” con la “garantía” de que habrá “fiabilidad, estabilidad y buena gestión”, un hecho que no es “normal” en la política española. Aplaudió que el PP de Galicia sea la formación política que más se parece a los gallegos y avanzó que, con Feijóo al frente, el PP imitará ese “camino” para ser “el partido que más se parece a todos los españoles”.

Gamarra defendió entonces la “alternativa” liderada por Feijóo, que está basada en el “interés general, el respeto institucional y una buena gestión que es necesaria para responder a las necesidades de la gente”, y contrapone al Gobierno de Sánchez, que “ya solo sirve para perder las elecciones”. “España no merece tener un gobierno que ha acabado con todo su crédito”, incidió la ‘número dos’ de Feijóo. “Ya no se lo da ni el CIS”, añadió.

En este sentido, dijo que el PP “ofrece a los españoles ganar las elecciones” y un proyecto político que “no se basa en los globos sonda”, sino en medidas concretas.

Criticó a Sánchez por ignorar a la “España real” que ve como la inflación se “dispara cada vez más” y presencia el “desgaste de las instituciones”; e insistió en que el Ejecutivo incrementa la deuda pública en 200 millones de euros diarios. “Sin buena gestión, no hay educación, infraestructuras o ningún futuro”, advirtió a Sánchez.

Por otro lado, Gamarra aprovechó su intervención ante los afiliados del PP de Galicia para agradecerles que le hayan dado “permiso” a Feijóo para “dar el paso” de liderar el PP. “Gracias por haberle apoyado, respaldado y pensado en lo que necesita España”, continuó.

MENSAJES PARA RUEDA

Tras dirigir su atención a la política nacional, centró su discurso en el PP de Galicia, al que calificó como una “historia de éxito” y una “máquina de ganar elecciones”. Se mostró convencida de que el partido está “en buenas manos” y de que Rueda logrará la quinta mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2024.

“Galicia ha demostrado que lo que España necesita es una alternativa como la que ofrece el PP”, prosiguió la secretaria general del PP antes de ensalzar la “unidad” que ha demostrado el partido durante el último mes y medio. “Manuel Fraga estaría muy orgulloso de la unidad que entrega el PP de Galicia”, añadió.

Puso en valor la “generosidad y responsabilidad por parte de todos” en la transición de poder al frente del PP de Galicia y agradeció el paso al frente de Rueda para liderar el partido. “No es fácil cuando el que te ha precedido es Feijóo”, reconoció Gamarra, quien añadió que el nuevo presidente de la formación gallega protagonizará una “renovación con continuidad”.

“Es la antesala no solo del resultado que va a llevar a Feijóo a La Moncloa, sino también de la próxima mayoría absoluta de Rueda en 2024. Eso que empieza hoy no termina mañana, termina cuando hayamos conseguido llegar a esas metas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2022
PTR/nbc