GANADEROS BRITANICOS UTILIZARAN TELEFONOS MOVILES PARA CONTROLAR SS REDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un nuevo método puesto en marcha en Gran Bretaña, que utiliza el sistema WAP (Wireless Application Protocol), permite a los ganaderos británicos controlar los movimientos de sus reses y mantener informadas a las autoridades, incluso sobre las compras y ventas de ganado. La medida está destinada a restaurar la confianza de los consumidores británicos y europeos en la carne británica, como ha informado la BBC.
Este sistema es idea de la empresa Braidgrove.com,que ayuda alos ganaderos y agricultores a computerizar la gestión de sus propiedades. El nuevo sistema, que se ha lanzado esta semana, permitirá, además, seguir la pista del ganado contaminado y localizar los brotes de epidemias.
Hasta el momento, los ganaderos tenían que mandar al gobierno unas tarjetas con códigos de barras que identificaba cada cabeza de ganado. Con la adopción del nuevo sistema, los ganaderos pueden enviar esos datos directamente por el teléfono móvil, lo que acelera el proceso deinformación sobre dónde nace el animal, dónde se alimenta, y dónde ha sido sacrificado.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2000
A