Madrid

Ganar Alcorcón se marca como objetivo plantar árboles en un 30% de la superficie urbana

MADRID
SERVIMEDIA

La formación municipal Ganar Alcorcón se ha marcado como objetivo para la próxima legislatura plantar árboles en un 30% de la superficie urbana de la ciudad del sur de Madrid.

Según señaló esta formación de ámbito municipal a través de una nota de prensa, el objetivo de esta promesa electoral es “mitigar” los efectos generados por las altas temperaturas.

Ganar Alcorcón hace suyo este objetivo, contenido en el estudio desarrollado por ISGlobal, publicado en la revista ‘The Lancet’ y recogido en España por el diario ‘El País’, que estima que, alcanzar esta cifra, podría suponer una “reducción de un tercio de los fallecimientos prematuros debidos” al calor, permitiendo una bajada de las temperaturas y mitigando el efecto isla de calor.

El candidato de Ganar Alcorcón a la Alcaldía, Jesús Santos, señaló que su objetivo es convertir a Alcorcón en un “gran Hogar Climático” gracias a una “plantación masiva” de árboles y una “renaturalización progresiva” de espacios hasta “alcanzar el 30% de la superficie urbana”. “A las altas temperaturas se las responde con árboles, sombras y alternativas para Refrescarse”, añadió el candidato.

Además, Ganar Alcorcón ha incorporado en su proyecto de su ciudad la llamada a crear una red de hogares climáticos, que consistirá en un conjunto de espacios y políticas públicas destinadas a que cualquier vecina o vecino pueda encontrar alternativas para refrescarse, disfrutar y hacer su vida con relativa normalidad durante el verano.

En definitiva, la formación municipal recoge la llamada que hace el ecologismo sobre la necesidad de adaptar el entorno urbano al contexto de emergencia climática y lo traduce en una transformación integral de la ciudad, buscando que sea acogedora frente a los episodios de altas temperaturas.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2023
CDJ/gja