GARAIKOETXEA RECHAZA LAS CRITICAS DEL PSOE Y PNV POR LA CONCESION DE LA AUTOVIA DE LEIZARAN

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, criticó hoy las denuncias de electoralismo realizadas por el PSOE y PNV, tras el anuncio hecho público ayer por el diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murua, de adjudicar a una empresa de Madrid las obras de acondicionamiento de la autovía Guipúzoa-Navarra.

Garaikoetxea calificó estas críticas de "miserables, irresponsables y celosas", ya que la decisión tomada por Murua había sido comentada esta misma semana con el "lendakari", para buscar una rápida solución a la adjudicación de las obras de la autovía de Leizarán antes de los próximos comicios.

A juicio del presidente de EA, la solución alcanzada es "respetuosa con la cuantía de la obra y con la mano de obra vasca y está abierta a subcontratas de aquí".

En su opinión, haber demordo dos o tres meses la adjudicación de las obras, hasta la formación de la próxima Diputación de Guipúzcoa, habría permitido a Herri Batasuna y a ETA presumir que "se habían salido con la suya".

Garaikoetxea pidió al PNV y al PSOE que comprueben las gestiones realizadas esta semana por Murua, que se han materializado en "la mejor solución posible al tema de la autovía".

Finalmente, el líder de Eusko Alkartasuna desafió al PNV para que diga porqué si tenía una mejor oferta no se la comunicó al diptado general de Guipúzcoa.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1991
L