Laboral

Garamendi demanda un “trabajo serio” para cubrir vacantes en sectores con falta de personal ante la llegada del verano

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, aseguró este lunes que en la patronal están “abiertos” a hacer “un trabajo serio” para que se pueda “incorporar” personal en aquellos sectores con dificultades a la hora de cubrir determinadas vacantes.

Garamendi se expresó de este modo en el marco de una jornada sobre inversiones españolas en Marruecos, al ser preguntado por si van a plantear alguna propuesta al Gobierno ante las dificultades para cubrir vacantes que algunas patronales sectoriales y territoriales están poniendo de relieve.

“Es algo de lo que hay que hablar. Por tanto, lógicamente, estamos abiertos a que se pueda hacer un trabajo serio de poder incorporar gente para cubrir estos puestos”, declaró el presidente de la CEOE.

Garamendi indicó que están en “contacto” con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ante esta cuestión y sostuvo que “hay una realidad”, que es que “en España, por el motivo que sea, hay 3,5 millones de parados y, sin embargo, nos falta gente para un montón de sectores”.

Al respecto, el líder empresarial señaló que no solo se refiere a sectores como la ingeniería o la digitalización, sino que también se da la falta de personal en otros ámbitos como la hostelería o la construcción.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
DMM/nbc