Corrupción
Garamendi sostiene que “el corruptor es el que tiene el poder” y pide que no se traslade “toda la culpa a las empresas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, mantuvo este miércoles que “el corruptor es quien tiene el poder y lo gestiona” y pidió que no se traslade “toda la culpa a las empresas” en los casos de corrupción.
Garamendi respondió así a los medios, preguntado por la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para hablar de los casos de corrupción que salpican al PSOE.
El líder empresarial insistió en que existen canales y normas, así como personas responsables “de que las cosas pasen o no pasen”, y señaló que son esas personas las que tienen que responder por lo que han hecho.
“¿Cerramos los partidos políticos? ¿Cerramos el Parlamento? ¿Cerramos las instituciones que han hecho los concursos? (…) Que tengan que responder las personas que lo hayan hecho porque, si no, cerramos el país”, comentó en un encuentro empresarial entre CEOE y Carrefour.
Garamendi abogó por la implementación de más medidas y por la exigencia de responsabilidades a las personas que ya están “en los juzgados”.
“Tenían una responsabilidad pública muy importante y son los que realmente han estado corrompiendo una parte muy importante de lo que ha sido su responsabilidad”, agregó el presidente de la CEOE.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2025
NFA/gja