GARCIA CASTELLON ESTUDIA IMPUTAR A CONDE UN NUEVO DELITO, SEGUN LA SER

- Se trataría de falsedad mercantil por ocultar las cuentas de Banesto

MADRID
SERVIMEDIA

El juez García Castellón estudia acusar a Mario Conde de un nuevo delito: falsedad en documento mercantil por ocultar cuentas de Banesto y realizar artificios contables, según informó hoy la Cadena Ser, que citó fuentes próximas a la investigación.

Este delito se sumaría a los dos que ya pesan sobre el ex banquero or su gestión al frente del Español de Crédito, estafa y apropiación indebida de 7.000 millones de pesetas, acusaciones por las que el juez decretó hace un año su ingreso en prisión.

De confirmarse la noticia que hoy difundió la Ser, esta no sería la primera vez que se imputa a Mario Conde y los antiguos gestores del banco el delito de falsedad en documento, puesto que figuraba en la querella que en noviembre del año pasado presentó contra ellos la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En aquella ocsión se acusó a Conde de realizar prácticas contables irregulares para ocultar la verdadera situación patrimonial de Banesto cuando estaba al frente del banco.

El fiscal estimó que durante su gestión el ex banquero encubrió los malos resultados del grupo falseando los balances y utlizando diversos artificios contables.

Según la Ser, el juez García Castellón ha apremiado a los peritos fiscales encargados de llevar a cabo la investigación que Hacienda ha realizado sobre Conde y sus antiguos colabordores, para que le envien sus conclusiones el póximo lunes.

Asimismo, informó que el juez Garcia Castellón se ha encontrado con un obstáculo en la instrucción del caso, ya que una de las defensas habría pedido nuevas pruebas que resultan irrelevantes para la investigación y sólo pretenderían dilatar el procedimiento. Son diligencia que pediría el implicado Rafael Pérez Escolar, como por ejemplo las declaraciones de Emilio Botín, Luis Angel Rojo y Emilio Ibarra.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1995
GJA