GARCIA VARGAS DUDA QUE LAS CONVERSACIONES PNV-HB SIRVAN PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, se mostró hoy pesimista sobre el resultado de las conversaciones que mantienen el PNV y HB, y duda que puedan servir para poner fin a la violencia de la banda terrorista ETA.

García Vargas, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Congres de los Diputados, indicó que su falta de optimismo se basa en el hecho de que en la actualidad "quien manda en HB es la gente más vinculada a KAS, que a su vez es la que tiene unas vinculaciones más estrechas con ETA".

Añadió que, a pesar de que "las conversaciones nunca están mal", dependen también del ánimo que tengan los que parcipan en ellas, "por lo que yo no soy optimista respecto al resultado positivo de esas conversaciones".

El ministro afirmó que su falta de optimismo es compartida tant por el "lendakari", José Antonio Ardanza, como por el presidente del Gobierno, Felipe González.

"El propio presidente del Gobierno en alguna ocasión también ha puesto de manifiesto que ésta (las conversaciones con HB) es una responsabilidad exclusiva del PNV y visto desde aquí, y a la luz de atentados como el de ayer, el optimismo no tiene cabida", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1992
S