GARZÓN NO PROHIBE LA REUNIÓN ENTRE EL PSE Y BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decidido no prohibir la reunión prevista entre dirigentes del PSE y representantes de Batasuna mañana en Bilbao, según un auto notificado esta tarde.
Garzón considera que prohibir la reunión, como habían solicitado los abogados de la asociación Dignidad y Justicia, excede del ámbito de la suspensión de actividades de Batasuna decretada el pasado mes de enero.
El juez ha tomado esta decisión tras el informe emitido porla Fiscalía de la Audiencia Nacional, que tampoco se oponía a la reunión PSE-Batasuna.
En su informe, la Fiscalía aducía que el objetivo de dicho encuentro es "aproximar" a los miembros de la formación ilegalizada "a la renuncia de la violencia y a la aceptación de las reglas democráticas del Estado de Derecho".
Para la Fiscalía, la reunión de mañana no reviste carácter delictivo, pues se trata de "un encuentro que no tiene como objetivo la continuación o persecución de la actividad criminal terrrorista o de otras actividades delictivas".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
VBR