GARZON TERMINA LA INVESTIGACION DE LA "OPERACION MENGEE"

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dado por terminada la investigación de la denominada "operación Mengele", por la que investigaba si el Cesid había experimentado con un mendigo y dos drogadictos los efectos de un anestésico que luego emplearían para secuestrar al actual ex dirigente de ETA y diputado de Euskal Herritarrok (EH), alias "Josu Ternera".

Supuestamente, el anestésico provocó la muerte del mendigo y heridas a los drogadictos. Sin emargo, en un auto hecho público hoy, Garzón considera que "no hay indicios suficientes para dirigir el procedimiento contra persona alguna".

De este modo, Garzón concluye la investigación y remite el resultado de la misma a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la cual tendrá que decidir si decreta el sobreseimiento de la causa.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
VBR