GAS NATURAL. EL PP CREE NECESARIO ABRIR UN DEBATE SOBRE LACREACION DE EMPRESAS FUERTES QUE COMPITAN A NIVEL INTERNACIONAL

- Martínez-Pujalte dice que vigilarán para que se respeten los derechos de los consumidores

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, considera necesario abrir un debate sobre la creación de "empresas fuertes" que compitan a nivel internacional.

Pujalte realizó esta reflexión tras conocer los pormenores de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada hoy por Gasnatural sobre el 100% de la eléctrica Iberdrola.

En declaraciones a Servimedia, Pujalte explicó que "cada vez es mas difícil que las empresas nacionales puedan competir a nivel internacional", por lo que "habrá que abrir un debate en relación a la creación de compañías campeones nacionales". "En España no nos vamos a poder sustraer al debate, que ha estado diluido en los últimos tiempos por la recesión económica", apostilló.

Sobre la OPA de Gas Natural sobre Iberdrola, pidió "respeto", ya que "esuna decision de entidades privadas y estamos en un libre mercado que funciona bien cuando los poderes públicos no intervienen, excepto para garantizar la competencia y el servicio a los usuarios".

"Vamos a estar pendientes de la evolución de la OPA en la competencia y en la defensa de los consumidores y de los pequeños accionistas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2003
L