GAS NATURAL. UCE MIRARA "CON LUPA" LA POSIBLE CONCENTRACION PARA QUE NO PERJUDIQUE A LA COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) mirará "con lupa" la posible concentración de Iberdrola y Gas Natural para que no perjudique a la competencia, ya que "tan importante es la protección jurídica de los consumidores como la protección económica, que se lleva a cabo a través de la competencia", según señaló hoy en rueda de prena el portavoz de la UCE, Dacio Alonso.

La competencia, según Alonso, "sí que es una asignatura pendiente de este Gobierno, que se ha preocupado más de privatizar que de liberalizar".

La UCE estará atenta a la operación por la transcendencia que tiene para el derecho de los usuarios a elegir, algo que siempre peligra cuando se habla de una concentración económica.

Alonso añadió que han pasado más de dos meses desde que los usuarios de gas y electricidad pueden elegir suministrador y ninguna eéctrica está compitiendo en precio. La elegibilidad, para la UCE, carece de interés para las compañías a pesar de que han recibido más de un billón de pesetas por Costes de Transición a la Competencia (CTC).

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
A