GASOLINAS. LOS PESCADORES ANDALUCES PIDEN AYUDAS DIRECTAS PARA PALIAR LA CRISIS DE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) pedirá mañana al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que estudie ayudas directas para lo pescadores de esta comunidad, en compensación por la subida de los carburantes.

El presidente de FAAPE, Pedro Maza, será el encargado de trasladar al ministro las reclamaciones del sector en la reunión que ambos mantendrán mañana.

Según explicó Maza a Servimedia, el elevado coste del gasoil, "que casi ha triplicado su precio desde enero de 1999, nos obliga a pedir ayudas directas antes que tener que paralizar el sector".

Maza no concretó cuáles serían las medidas necesarias para atajar la stuación en la que se encuentra el sector pesquero. "Necesitamos ayudas directas, pero cómo se van articular no lo sabemos", dijo.

Por último, el presidente de FAAPE explicó que el elevado coste del gasoil afecta de distinta medida a los pescadores, dependiendo de las características técnicas del propio barco y de la modalidad de pesca que realice.

En concreto, aseguró que las más afectadas son las embarcaciones de más de 400 caballos y las que desarrollan la modalidad de pesca de arrastre (utilizda para el marisco) y la de palangres de superficie (pez espada, atunes).

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2000
SBA