GASOLINERAS. UN DESPISTE DEL PSOE RETRASA LA CONSTITUCION DE UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE EL FRAUDE DE LAS GASOLINERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa y Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, que se reunió hoy para ordenar la celebración del pleno del próximo jueves yfijar la primera reunión de la comisión que investigará el presunto fraude de las gasolineras, no pudo cerrar este último asunto, debido a que el PSOE olvidó registrar un escrito con el nombre de sus representantes.

Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto de IU, señaló que están muy interesados en que la comisión empiece a trabajar lo antes posible, aunque explicó que todavía no podrá empezar sus trabajos porque "al parecer un grupo no ha presentado los nombres que formarán parte de la misma".

Explicó ue IU "ha hecho bien sus deberes en este sentido" y ya ha entregado el escrito con los parlamentarios que formarán parte de la citada comisión: Julio Misiego y Luis Miguel Sánchez Seseña.

Sanz aclaró que el olvido de un grupo (todavía no se sabía cuál era) retrasará en 8 ó 10 días el inicio de los trabajos de la comisión investigadora y afirmó que la coalición pedirá la comparecencia del consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez; del director general de Industria, Leopoldo del Pino; de empresariosy, según se produzca el debate en comisión, de otras personas.

Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE, preguntado si era su grupo el que había retrasado el inicio de los trabajos sobre el presunto fraude de las gasolineras, dijo: "Lo que dice IU no es en absoluto cierto, no sé si se referirá al PP o a su grupo, al mío no".

"El PSOE fue el que indujo la creación de la comisión y no hay ningún retraso. Hay una frase española qe dice 'vísteme despacio que tengo prisa'. El PSOE quiere llegar hasta el fnal", añadió.

El diputado socialista dio el nombre de los representantes del PSOE en la citada comisión: Juan Antonio Barrio, Modesto Nolla y Juan Antonio Ruiz Castillo, y añadió que pedirá una reunión extraordiaria de la Junta de Portavoces para que se decida el inicio de los trabajos.

Manuel Cobo, portavoz del PP, aclaró la situación y confirmó que su grupo y el de IU han registrado el nombre de sus miembros en la citada comisión, pero el PSOE no.

Tras afirmar que "se podía haber constituio esta semana si hubiesen estado todos los escritos calificados" y que "hay grupos que tienen menos prisa en comenzar", dio los nombres de los elegidos por el PP: Fermín Lucas, Miguel Angel Villanueva, José Manuel Berzal y Benjamín Martín.

Una vez todos los portavoces habían realizado declaraciones ante la prensa, Juan Antonio Ruiz-Castillo, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, compareció para autoinculparse.

"Todo se ha debido a un error por mi parte", dijo el parlamentario delPSOE, quien afirmó que entregó el escrito esta mañana y que "no he tenido en cuenta los plazos. Asumo mi responsabilidad".

El escrito con el nombre de los representantes del PSOE en la comisión investigadora fue entregado a los medios. En él se señala que la entrega del documento fue a las 13,20 horas, media hora después de la reunión de los portavoces.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1998
SMO