GASOLINERAS. EL PSOE TACHA DE "INEFICAZ Y NEGLIGENTE" AL GOBIERNO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, acusó hoy a la administración autonómica de haber actuado de manera "ineficaz y negligente" a la hora de proteger los derechos de los consumidores ante el fraude de las gasolineras y añadió que el presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón, "se ha manteido en silencio, sin dar la cara".
Lissavetzky extendió las responsabilidades, además de al presidente regional, al consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, y al director general de Industria, Leopoldo del Pino, a los que acusó de ser incapaces de "decirnos si ha habido fraude o no".
Por otro lado, informó que el PSOE propondrá una serie de medidas para su discusión en la Cámara regional. Primero, la comparecencia de Blázquez para dar explicaciones de este caso. Luego, una Ley de Defensa de Consumidor que, además de regular este y otros sectores, contemple mayores multas y el cierre de las instalaciones que defrauden a los ciudadanos.
El PSOE propondrá asimismo la creación de una Fiscalía de Consumo, ya existente en Andalucía, y no descarta pedir la convocatoria de la Diputación Permanente de la Asamblea, en periodo vacacinal hasta febrero.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
SMO