LOS GASOLINEROS APLAZAN EL CIERRE PATRONAL A LA ESPERA DEL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO SOBRE EL DECRETO QUE RECHAZAN

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de gasolineros decidió hoy, en una asamblea celerada en Madrid, aplazar la convocatoria de un cierre patronal con el que vienen amenazando desde hace varias semanas ante la intención del Ministerio de Industria de aprobar un decreto que permite acceder a la distribución de gasóleo a las cooperativas de camioneros.

Según informaron a Servimedia portavoces de los gasolineros, éstos han llegado a esta decisión a la espera del dictamen del Consejo de Estado sobre el decreto que rechazan, pese al ambiente encrespado que presidió la asamblea y la falta d expectativas de llegar a un acuerdo razonable tras sucesivos encuentros con el Ministerio de Industria.

No obstante, los gasolineros no renuncian a las medidas de presión ante la Administración y aseguran que seguirán con su campaña ante los partidos políticos y los sindicatos, además de proseguir buscando argumentos jurídicos en contra de la medida.

También han señalado que no descartan la convocatoria en los próximos días de una concentración en Madrid, para proseguir con las presiones ante Inustria con el fin de que retire un decreto que consideran inconstitucional.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
G