EL GASTO MUNDIAL EN PUBLICIDAD SUPERARA LOS 435.000 MILLONES DE DOLARES ESTE AÑO, SEGUN NACIONES UNIDAS

- El gasto en publicidad aumentó un 700% desde 1950

MADRID
SERVIMEDIA

El gasto en publicidad a nivel mundial alcanzará la cifra de 435.000 millones de dólares en 1998, según el "Informe sobre el dearrollo humano 1998", realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según este informe, el gasto anual mundial en publicidad ha aumentado en un 700% desde 1950 y supera ahora el ritmo de crecimiento de la economía mundial en un tercio.

Aunque corresponde a América del Norte, Europa y Japón la mayor parte de los 435.000 millones de dólares en que se estima el gasto de este año, gran parte del crecimiento viene de países en desarrollo que suelen carecer de una base de onsumidores bien informada.

El informe señala que en algunos países en desarrollo ha habido un aumento sorprendente de los presupuestos en publicidad. China aumentó el gasto en un 1.000%, seguida de Indonesia, con el 600%, y la India, Malasia y Tailandia, con aumentos del 300%.

Las estadísticas señalan que el gasto real de los Estados Unidos en publicidad, que se estima en 101.000 millones de dólares, sigue siendo el mayor de todo el mundo.

Sin embargo, Colombia ocupa el primer puesto en relción con el porcentaje del PIB que dedica a la publicidad, cifra que se sitúa en este país en un 2,6 por ciento.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
J