LOS GAY PIDEN A PASCUAL SALA QUE EXPEDIENTE AL MAGISTRADO QUE CALIFICO LA HOMOSEXUALIDAD COMO RELACION "CONTRA NATURA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gay-lesbiana ha solicitado al presidente del Consej General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, que abra un expediente informativo al magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que redactó una sentencia, con fecha de 15 de noviembre de 1991, en la que se calificaba la homosexualidad como una relación "contra natura".

Esta sentencia hacía referencia a una relación de prostitución entre varones, en la que el Alto Tribunal no advirtió obligatoriedad de pago por tal prestación al tratarse de un acto "ilícito", "contra la moral y las buenas cotumbres" y "contra natura".

En una carta de protesta remitida a Pascual Sala, los secretarios generales de la coordinadora, Jordi Petit e Isabel Castro, denuncian la discriminación que supone el empleo del término "contra natura" y su inconstitucionalidad.

La asociación señala al presidente del CGPJ que la sentencia del Alto Tribunal entra en contradicción con el "sentir social de tolerancia" y con los acuerdos internacionales antidiscriminatorios de la homosexualidad, suscritos por España.

or todo ello, la Coordinadora Gay-lesbiana pide a Pascual Sala que corrija en el futuro actitudes como la apuntada en esta sentencia, "que, a nuestro juicio, se apartan del marco constitucional".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1992
EBJ