GEMMA NIERGA AFIRMA QUE LAS ULTIMAS PALABRAS DE AYER FUERON E SU COSECHA Y QUE NO RECIBIO INSTRUCCIONES DE NADIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La periodista Gemma Nierga, que ayer leyó en Barcelona, al finalizar la manifestación por el asesinato de Ernest Lluch, el manifiesto pactado por todos los partidos y que introdujo algunas frases propias instando al diálogo, afirmó hoy que sus últimas palabras improvisadas fueron exclusivamente de su cosecha y que no recibió ninguna llamada previa sugiriéndole que introdujera esta apostilla.
Al concluir la lectura el manifiesto en catalán, Nierga se dirigió a los políticos que encabezaban la manifestación y dijo en castellano: "Ernest hubiese dialogado hasta con la persona que lo mató, hubiera intentado dialogar. Ustedes que pueden, dialoguen, por favor".
En relación con esta última frase, Nierga afirmó hoy en la Ser: "Es de mi cosecha, es pensada por mí veinte minutos antes, cuando me dirigía hacia el escenario y cuando sabía que tenía que leer esos dos folios, consensuados, de ideas y pensamientos de toda la ente que allí me había convocado para subir".
"Yo, al final, creí que no podía no citar el pensamiento y la idea fundamental de Ernest Lluch, que es la del diálogo. Quizás debería haber especificado mucho más que eso era una petición personal mía. Yo creí que se sobreentendía, e incluso cambié de idioma, porque pensé que era una forma de dar a entender que eso era mi final personal. Era eso, sólo eso. No me llamó nadie. Aún nadie me ha llamado. No he hablado con nadie de ningún partido político", explcó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
CAA