GENERAL MOTORS ESPAÑA NIEGA UNA REGULAION TEMPORAL DE EMPLEO, AL MENOS DURANTE EL PRESENTE AÑO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los responsables de la factoría de General Motors España (GME) en Figueruelas (Zaragoza) negaron hoy que durante el presente año se vayan a producir regulaciones temporales de empleo en esta factoría.

A pesar de que el mercado automovilístico ha descendido un 28% en España en cuanto a ventas, y un 18% en toda Europa, el presidente de GME, Juan José Sanz, considera que su empresa está en buen momento y espera qe hasta finales de año continúe la misma situación, por lo que no tendrán que recurrir a la regulación de empleo, como otras empresas del sector.

No obstante, entre los trabajadores de la factoría circulan rumores sobre una posible regulación, lo que ha creado un clima de preocupación.

Manuel Garicano, portavoz de la factoría, indicó que los empleados no tienen nada que temer, porque la empresa sigue manteniendo la misma posición que la pasada semana, es decir, que no prevé ninguna regulación de mpleo.

Garicano matizó sin embargo que tal vez en 1994 sea necesario tomar medidas de este tipo si la crisis actual sigue vigente, aunque Juan José Sanz confía en que la apertura de nuevos mercados sirva para paliar la crisis.

"Estamos empezando a producir 500 corsas que van a ser exportados a China", dijo el presidente. "Son los primeros coches Opel que salen a un mercado tan potencial, y eso quizá nos abra la puerta para el futuro".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
C