LA GENERALITAT CATALANA EXTIENDE EL PLAN DE DESARROLLO COMUNITARIO A TODOS LOS BARRIOS DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Bienestar Social de la eneralitat de Cataluña extenderá el Plan de Desarrollo Comunitario a todos los barrios desfavorecidos de esta comunidad autónoma, por ser una herramienta muy válida para la lucha contra la exclusión social.
Esta decisión es una de las conclusiones adoptadas tras la reciente celebración de una jornada de análisis de la utilidad del citado plan, destinado a la inserción social y laboral de personas marginadas.
Actualmente, la Generalitat aplica este plan sólo en 41 barrios desfavorecidos de 12 ayunamientos de las 4 provincias catalanas, con la colaboración de 191 entidades sociales.
La Generalitat catalana puso en marcha el citado plan en 1997 y su principal eje de actuación es la inserción social de los parados de larga duración y de los jóvenes procedentes de los sectores más desfavorecidos, mediante políticas activas de empleo.
De este plan, destaca el programa "Ponte a punto", que ha permitido a 247 personas en riesgo de exclusión social encontrar un trabajo, rehabilitando las vivienda y el entorno de su barrio.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
J