Cataluña

La Generalitat catalana y el PSC llegan a un acuerdo para desbloquear los presupuestos de 2023

MADRID
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña y el PSC llegaron este miércoles a un acuerdo que consigue desbloquear los presupuestos de 2023 para esta comunidad, después de semanas de conversaciones.

Este acuerdo, al que se llegó de madrugada, cuenta con dos documentos, uno extenso de 26 páginas en el que se detallan diferentes compromisos en materia económica y social, como la implantación de energías renovables o una apuesta decidida por la salud, así como medidas de educación, transporte, cultura y transparencia, entre otros aspectos.

El otro documento consta solo de tres páginas y en ellas están incluidas medidas para impulsar “grandes infraestructuras de país”. En concreto, se detallan cuestiones que el PSC ponía como condiciones para pactar los presupuestos, entre ellas el proyecto de Hard Rock en el Camp de Tarragona o la modernización del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El líder del PSC, Salvador Illa, señaló hoy en rueda de prensa en el Parlament de Cataluña que se trata de un “acuerdo de responsabilidad” que “antepone el bien común de los catalanes”. Además, agregó que se trata de un “ejemplo de política útil”. “No es un acuerdo de legislatura”, matizó.

Asimismo, celebró los acuerdos alcanzados en infraestructuras, poniendo en valor especialmente que se incluya la modernización del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Illa y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, firmarán esta tarde, a las 16.30 horas, este acuerdo para aprobar los presupuestos de esta comunidad para este año.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
BMG/MML/gja