LA GENERALITAT DESTACA LA "TRANSPARENCIA Y EFICACIA" EN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente económico del Gobierno valenciano y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, destacó hoy "la transparencia, eficacia y control del Gobierno valenciano en su gestión".
Camps realizó estas declaraciones durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Las Cortes para dar cuenta de las actividades realizadas en el ámbito de la Consejeria de Economía, Hacienda y Empleo.
En este sentido, afirmó que la credibilidad del Gobierno valenciano "se sustenta en las páginas de los informes de la Sindicatura de Cuentas, de las auditorias de empresas públicas o de las providencias citadas por el fiscal del Tribunal de Cuentas y no en otro tipo de páginas".
Para el vicepresidente económico del Consell, los informes de la Sindicatura de Cuentas hasta el ejercicio 2007 concluyen que las consejerías de la Generalitat "cumplen ampliamente" con la obligación de comunicar al registro oficial de contratos los datos exigidos por la normativa vigente.
En este sentido, Camps destacó además que la revisión de los documentos contables ha sido en general "satisfactoria".
Asimismo, manifestó que hasta el último ejercicio fiscalizado (2007) "nunca se han detectado situaciones en las que se haya incurrido en algún supuesto de responsabilidad contable".
"Desde el año 2001, el fiscal del Tribunal de Cuentas, dependiente del Fiscal General del Estado, ha archivado todas las diligencias abiertas hasta el ejercicio 2005 que es el que actualmente se encuentra en revisión" dijo.
Camps indicó también que la valenciana es la comunidad autónoma en la que la Sindicatura antes rinde la fiscalización o auditoría respecto de las cuentas públicas y la única que cuelga en su página web las auditorías de las empresas públicas apenas mes y medio después de que se hayan realizado.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
J