LA GENERALITAT ESTUDIA MEDIDAS LEGALES CONTRA LOS MEDIOS QUE ALIENTAN EL BOICOT A PRODUCTOS CATALANES
- El consejero de Comercio afirma que estas campañas recuerdan la época de los nazis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet, desveló hoy que "estamos haciendo un informe para saber hasta qué punto algunos medios (de comunicación) se han extralimitado y han superado elementos que podrían constituir delito" en relación a los llamamientos al boicot a productos catalanes.
Huguet, en declaraciones a ComRàdio, recogidas por Servimedia, añadió que también se estudian "algunas actuaciones anónimas de pintadas en algunas tiendas por si se puede vincular a un delito. Delito en el sentido que hay un punto en el código penal que es la discriminación en función de la raza o del origen", según informó la emisora en una nota.
El consejero catalán afirmó que pedirá al ministerio correspondiente que "tome cartas en el asunto" y lamentó que estas actuaciones "por desgracia recuerdan las de la época de los nazis, de poner símbolos para marcar unas minorías".
Concluyó que la Generalitat ha puesto en marcha varias campañas con el objetivo de potenciar el consumo de productos autóctonos entre los catalanes "porque a veces el problema lo tenemos en casa".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
L