LA GENERALITAT VALENCIANA DA TRABAJO A LOS MARGINADOS Y PARADOS DE LARGA DURACION EN LABORES DE ADECUACION DE SUS MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Trabajo y Asuntos Sociales, José Sanmartín, presentó hoy un plan de urgencia de inseción laboral de jóvenes marginados y parados de larga duración, mayores de 40 años, para emplearlos en trabajos de acondicionamiento de sus propios municipios.
El primero de estos "planes de choque" corresponde al Ayuntamiento de Paterna, en la periferia de Valencia, con una dotación de 50 millones de pesetas, destinados a dar empleo a 25 parados del barrio de "La Coma".
Otros dos acuerdos similares se firmarán en los próximos días con los ayuntamientos de Alicante y Castellón para generar empleoen zonas de máxima pobreza de estas capitales de provincia.
Sanmartín adelantó a Servimedia el proyecto de elaboración de un "mapa de barrios degradados en la Comunidad Valenciana", al objeto de poder distribuir "sin agravios", los 800 millones de pesetas destinados al fomento de empleo de jóvenes en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 1996.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
C