LA GENERALITAT VALENCIANA FINANCIA EL ALQUILER DE VIVIENDAS A 169 FAMILIAS MONOPARENTALES

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 169 familias de la Comunidad de Valencia han podido hacer frente a los gastos ocasionados por el alquiler de sus viviendas habituales durante este año 2000, mediante las subvenciones concedidas por la consejeria de Bienestar Social a tal fin, según afirmó el titular de Bienestar Social, Rafael Blaco.

El objetivo de la financiación del alquiler de primera vivienda es favorecer la independencia familiar de aquellas personas que tengan que afrontar a solas, sin pareja o cónyege, la crianza de sus hijos y que por esta circunstancia puedan tener dificultades económicas para acceder a una vivienda.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las actuaciones específicas dirigidas a familias monoparanetales y vivienda familiar.

La Generalitat Valenciana durante este año 2000 ha concedido una ayuda de 50 por ciento del alquiler de la vivienda habitual, hasta un máximo de 25.000 pesetas mensuales, a un total de 169 familias, de las cuales 99 son de la provincia de Valencia, 51 de la provincia de Alicante y 19 de Castellón.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2000
L