Comunidad Valenciana
Génova aprueba una gestora presidida por Llorca en el PP valenciano
- Carlos Gil será el 'número dos' de una "comisión transitoria' en la que entran Esteban González Pons y la mano derecha de María José Catalá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo Nacional del PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, aprobó este lunes la constitución de una "comisión transitoria" en la Comunidad Valenciana que estará dirigida por el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, y cuyo secretario general será el diputado por la provincia de Valencia y alcalde de Benavites, Carlos Gil, perfil próximo al presidente de la Diputación, Vicente Mompó.
El coordinador general de la gestora será el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, 'número dos' de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
Por otra parte, la presidencia del Comité de Derechos y Garantías será asumida por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Comité Electoral estará presidido por el portavoz del PP en Bruselas y vicepresidente del Parlamento Europeo, Esteban González Pons.
Además, entran como vocales Macarena Montesinos, cercana al expresidente Carlos Mazón, y Susana Camarero y Vicente Martínez Mus, consejeros del Gobierno valenciano.
En un comunicado, el PP explicó que esta renovación de la dirección del PP autonómico, pendiente desde la dimisión de Mazón como presidente de la Generalitat, servirá para "revitalizar la estructura del partido y tener a la organización preparada de cara a las próximas convocatorias electorales, seguir ampliando el proyecto político del PP en la Comunidad Valenciana y consolidar el trabajo de reconstrucción de las localidades afectadas por la dana" del 29 de octubre de 2024.
Llorca consideró que la nueva gestora "aglutina todas las sensibilidades del PPCV" y agradeció las facilidades puestas por los tres presidentes provinciales, que "una vez más han vuelto a estar a la altura que merecen todos los militantes del partido".
La decisión ha sorprendido porque hace unas semanas Génova lo veía como la opción más improbable por la situación de interinidad en la que quedaría el partido. Ahora, por el contrario, defiende que es la mejor vía para afrontar una "transición" y "preparar" al partido para elecciones "o lo que pueda llegar", según fuentes de la dirección nacional. Además, esta vía permite situar de forma inmediata a Carlos Gil como 'número dos' del partido.
Feijóo ha tomado personalmente la decisión de apostar por una gestora, pero la composición de la misma ha sido consensuada dentro del partido en la Comunidad Valenciana. El mandato principal de la "comisión transitoria" es guiar a la organización a un futuro congreso autonómico para decidir quién será el candidato a las elecciones autonómicas.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2025
PTR/mag


