Avance

'Caso Leire'

La gerente del PSOE dice que no conocía a Leire Díez y que solo se autorizó a Cerdán contratar a abogados

MADRID
SERVIMEDIA

La gerente del PSOE, Ana María Fuentes, dijo este miércoles al juez Santiago Pedraz que los encargos a Leire Díez fueron realizados por el exsecretario de Organización Santos Cerdán y que ella solo realizó unos pliegos de encargos a abogados.

Fuentes jurídicas informaron de que Fuentes, quien declaró como imputada, dijo no conocer a Díez. Esta exmilitante está siendo investigada dentro de la causa para determinar si desde la formación socialista se pagó para boicotear sumarios judiciales que afectan a esta fuerza política y al Gobierno.

La gerente señaló que la contratación de Díez fue decisión de Cerdán, quien lo hizo verbalmente meses antes de que la relación laboral se plasmase en “notas de encargo”, que es el procedimiento interno que tiene el PSOE.

Al mismo tiempo, Fuentes manifestó que ni Sánchez, como secretario general socialista, ni la Ejecutiva del partido fueron informados de la contratación de la exmilitante acusada de intentar boicotear sumarios judiciales.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2026
NBC/clc/gja

Palabras clave