GERONA ACOGE A UN PERIODISTA BOSNIO Y SU FAMILIA GRACIAS A UNA INICIATIVA DE FOTOGRAFS PER LA PAU

GERONA
SERVIMEDIA

Un periodista bosnio y su familia serán acogidos durante seis meses en Gerona, en una iniciativa promovida por la organización Fotografs per la Pau y la Cruz Roja. La estancia de estos refugiados en Cataluña será sufragada por aportaciones de periodistas de Gerona.

Miroslav Kamansashevich, de 72 años, su esposa y sus dos hijos, llegaon esta tarde al aeropuerto de Gerona procedentes de Ljiuviana, capital de Eslovenia. La familia escapó de la antigua Yogoslavia por miedo a posibles represalias por parte de las autoridades bosnias.

Según explicó el portavoz de Fotografs per la Pau, Miquel Ruiz, Kamansashevich, que es un conocido periodista de deportes de la radio y televisión de Bosnia, fue torturado y represaliado por las fuerzas de ocupación y finalmente pudo irse de Sarajevo gracias a la ayuda de la Cruz Roja Internacional.

espués de permanecer escondido en las montañas durante tres o cuatro meses pudo trasladarse a Cataluña. Al llegar hoy a Gerona junto a sus familiares, manifestó su agradecimiento a los periodistas que le han ayudado a hacer el viaje y lamentó el papel de la ONU en todo el conflicto de la guerra de los Balcanes, cuyo fin dijo que no veía próximo.

El representante de Fotografs per la Pau indicó que el periodista bosnio y su familia permanecerán unas semanas en una pensión de Gerona hasta que la entidad ncuentre un piso adecuado para ellos.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
C