GESCARTERA. EL PNV CREE QUE LA CADENA DE DIMISIONES PUEDE SEGUIR HACIA ARRIBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, aseguró hoy que la dimisión de la presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente, era inevitable", después de lo conocido en el diario de la ex responsable de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna.
En declaraciones a Servimedia, Azpiazu se mostró, no obstante, sorprendido por la dimisión (de Valiente) y aseguró que su idea era que aguantaría más en el cargo, hasta conocer el resultado de la comisión parlamentaria del "caso Gescartera".
"Ahora creo que se ha quemado el último peón previsto y que las dimisiones pueden seguir hacia arriba", dijo Azpiazu, en referencia a los altos cargos de Gobierno que están por encima de Valiente: el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el ministro de Economía, Rodrigo Rato.
No obstante, precisó que el PNV no ha solicitado todavía ninguna dimisión y que espera a los resultados de la investigación judicial y parlamentaria antes de pedir responsabilidades políticas.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2001
C