GESTO POR LA PAZ ORGANIZA UNA MARCHA POR LA LIBERTAD DE ALDAYA QUE SALE MAÑANA DE ALAVA

BILBAO
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gesto por la Pz de Euskal Herria ha organizado para este fin de semana una marcha para exigir a ETA la liberación "inmediata e incondicional" de José María Aldaya.

La marcha partirá mañana, a las cinco de la tarde, desde la cima del monte Aldaia (Alava) y concluirá el lunes al mediodía frente a la empresa Alditrans, en el polígono industrial de Ugaldetxo, en Oyarzun (Guipúzcoa), coincidiendo con el paro de cinco minutos que realizan cada lunes los empleados de José María Aldaya.

La portavoz de Gesto por la Paz Garbiñe Ibáñez, ha explicado que, antes de iniciar el recorrido, se descubrirá una placa, colocarán una pancarta y guardarán cinco minutos de silencio.

El recorrido previsto incluye pasar la primera noche en Zalduondo (Alava), para entrar el sábado en Guipúzcoa con etapas en Beasain (sábado) y Hernani (domingo).

Garbiñe Ibañez ha señalado que, con esta iniciativa, se quiere hacer un nuevo llamamiento a la sociedad vasca para que abandone la pasividad, "ya que la libertad de Aldaya es la nuestra ropia".

Ibañez ha pedido que todas las acciones para exigir a ETA la libertad de Aldaya sean "serenas, sin caer en provocaciones, porque caer en una provocación supone un paso atrás en la forma de lucha que desde hace años ha desarrollado el movimiento pacifista en Euskadi".

Sobre la publicación hoy en el diario "Egin" de dos fotos de Aldaya, la portavoz de los pacifistas vascos cree que se trata de "un gesto necesario y lógico en todos los secuestros" y lo considera una buena noticia para la famlia Aldaya.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
C