Banca

La gestora de BBVA lanza un fondo de inversión con la gestión delegada de JP Morgan AM

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Asset Management (BBVA AM), la gestora de BBVA, lanzó el fondo JPMorgan AM European Equity for BBVA, con un esquema de gestión delegada en JP Morgan Asset Management.

BBVA AM canalizaba este tipo de mandatos a través de vehículos de las propias gestoras terceras, pero con este nuevo enfoque estructura la estrategia de un vehículo propio y refuerza su capacidad de diseño, supervisión y seguimiento del producto, según informó la gestora este lunes en un comunicado.

El fondo JP Morgan AM European Equity for BBVA es el segundo vehículo que BBVA AM lanza con estas características, tras el reciente lanzamiento de un fondo con una gestión delegada en Goldman Sachs. La entidad no descarta seguir ampliando su oferta de fondos propios con gestión delegada, en el futuro.

BBVA AM destacó que la incorporación de este nuevo tipo de fondos, que convivirá con el uso que actualmente realiza de fondos de gestoras internacionales, abre la puerta a una nueva forma de acceder a la arquitectura abierta.

De esta forma, se busca aportar un valor mayor para el cliente manteniendo la posibilidad de acceder a una gestión de terceros seleccionada con total independencia.

Al mismo tiempo, añade una estructura en la que cada estrategia resulte más beneficiosa para el cliente, bien por coste, bien por ofrecerle un vehículo nacional que implique algún beneficio fiscal o bien por cualquier otro atributo adicional que implique una ventaja competitiva frente a otra alternativa de acceso a la gestión del tercero.

Además, contar con un fondo propio gestionado por una tercera gestora frente a un fondo de un tercero facilita un seguimiento más directo del riesgo, la posibilidad de ajustar el mandato en función del entorno de mercado o de ciertas preferencias estratégicas y una integración más sencilla de estas soluciones en las carteras gestionadas, permitiendo escalar estrategias de manera más conveniente.

La selección de los gestores delegados se realiza de forma interna, teniendo en cuenta las capacidades de Quality Funds y evaluando la estrategia, la gestora y el formato de vehículo más adecuado en cada caso.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2026
NFA/gja