Empresarios

Los gestores administrativos defienden a Mercadona frente a Echenique, quien “se permite el lujo de no pagar impuestos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam), Fernando Jesús Santiago Ollero, respondió este jueves a los señalamientos realizados por Unidas Podemos al presidente de Mercadona, Juan Roig, en el actual contexto inflacionario, y cargó contra el portavoz de la coalición en el Congreso, Pablo Echenique, a quien acusó de “no pagar sus impuestos”.

Estas declaraciones las realizó en la inauguración del I Congreso Nacional de Icogam, donde aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a Roig y devolver los ataques a Unidas Podemos y, sobre todo, a Echenique. En este sentido, censuró que desde Unidas Podemos tachen de “usurero” al presidente de Mercadona y no a su portavoz.

“Resulta que el señor de Roig, de Mercadona, es un usurero, un golfo, es de todo; y no un señor que se permite el lujo de no dar de alta un empleado que le cuida”, declaró haciéndose eco de la sentencia confirmada por el Tribunal Supremo, que dio luz verde a una condena contra el político por no haber contratado a su asistente del hogar.

“Se permite el lujo de no pagar sus impuestos […] y de llamarnos golfos a todos los que a día a día tenemos empleados y nos dejamos la vida por nuestro negocio, nuestros clientes y nuestros empleados. Porque todos los que tenéis empleados sabéis que a ninguno nos gusta prescindir de ellos”, añadió.

Por este motivo, quiso hacer un “reconocimiento” a Roig por ser un “ejemplo con todos sus errores y aciertos de lo que tiene que hacer un empresario: “trabajar, dar trabajo, producir, pagar impuestos y que el país funcione”.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
PTR/gja