Hacienda
Los Gestores Administrativos habilitan un canal para aclarar las dudas sobre VeriFactu y la factura electrónica
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El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España informó este lunes de la habilitación de un canal específico de consultas sobre VeriFactu y la factura electrónica dirigido a profesionales, autónomos y pymes, ante “la confusión generada por las recientes comunicaciones de la Agencia Tributaria y la información parcial difundida sobre el Reglamento VeriFactu”.
Los Gestores Administrativos aclararon que este canal servirá para aclarar dudas “de interés general” y no para “asesoramientos personalizados”, por lo que no se atenderán consultas particulares ni de carácter técnico vinculadas a programas informáticos concretos.
Su objetivo es proporcionar información fiable y homogénea sobre las cuestiones generales más frecuentes relacionadas con el sistema VeriFactu y la futura electrónica.
En líneas generales, se busca resolver dudas relacionadas con los plazos de entrada en funcionamiento del sistema y sobre qué contribuyentes están obligados o no a acogerse a estas nuevas normas.
Las consultas se responderán por orden de llegada y siempre que cumplan este criterio general, priorizando la claridad y la utilidad pública. El tiempo de respuesta dependerá del volumen de mensajes recibidos, como avisaron desde el Consejo General.
Las personas que tengan dudas sobre VeriFactu y la factura electrónica pueden escribir a verifactu@consejogestores.net. Las respuestas se difundirán a través de la web y de las redes sociales del Consejo General.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2025
NFA/gja


