Banca
Getnet (Santander) convierte en un TPV los móviles de los repartidores de Pascual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Getnet, proveedor de pagos global perteneciente a PagoNxt, la plataforma tecnológica que aglutina las iniciativas de pagos del Santander, integra su tecnología ‘Tap on Phone’ con la operativa de Grupo Pascual, de manera que sus repartidores pueden utilizar sus móviles Android como Terminales de Punto de Venta (TPV) y así aceptar pagos con tarjeta.
Según informó el Santander este martes, esta tecnología habilita a los móviles para comportarse como TPV y gestionar pedidos y pagos sin necesidad de datáfonos, impresoras ni tabletas.
La solución, que ya está desplegada en Madrid y se extenderá progresivamente al resto del país, integra la aplicación de Getnet con la plataforma de gestión Sales & Delivery de Mobentis, utilizada por la distribuidora Qualianza del Grupo Pascual.
“Estamos viendo una gran respuesta del mercado a nuestra propuesta de convertir el móvil o tablet en un TPV completo”, destacó el CEO de Getnet Europe, Rubén Justel.
La implantación de ‘Tap on Phone’ responde a la necesidad de reducir la complejidad y los errores en los procesos de reparto y cobro. Antes, los repartidores de Pascual operaban con hasta cuatro dispositivos distintos y hoy, todo se concentra en un único terminal. Facilita cobros con tarjeta sin contado, conciliación automática de pagos, eliminar errores humanos al introducir importes, reducir tiempos de entrega y digitalizar el ticket.
La solución cumple con los estándares internacionales de seguridad —incluida la captura segura de PIN— y es ya utilizada por negocios de múltiples sectores, como restauración, distribución y ahora logística.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2025
MMR/gja


