Tecnología
GFT Technologies y Fundación A La Par impulsan la accesibilidad digital y la lectura fácil en las empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
GFT Technologies y la Fundación A La Par firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de accesibilidad digital y lectura fácil dirigidos a empresas, con el objetivo de “favorecer la inclusión de las personas con discapacidad y facilitar el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad digital”.
La alianza combina la experiencia tecnológica de GFT con el conocimiento de la Fundación A La Par en accesibilidad cognitiva y discapacidad intelectual. En este marco, GFT aportará su capacidad técnica y metodológica para el desarrollo e implementación de soluciones digitales accesibles, mientras que la fundación contribuirá con la participación de consultores especializados en validación de accesibilidad cognitiva y con discapacidad intelectual.
Ambas entidades destacaron que esta colaboración permitirá ofrecer a las empresas “servicios para adaptar sus productos, contenidos y plataformas digitales a las necesidades de todos los usuarios”, mejorando la experiencia de las personas con discapacidad y facilitando el cumplimiento de la Ley 11/2023 sobre accesibilidad.
El acuerdo se integra en ‘InclusiveXperience’, una iniciativa de GFT que conecta a empresas y entidades sociales para impulsar experiencias digitales más accesibles e inclusivas. El programa contempla auditorías de accesibilidad, formación y sensibilización, creación de contenidos inclusivos y adaptación de documentación y servicios mediante lectura fácil.
"ELEMENTO ESTRATÉGICO"
Además de favorecer el cumplimiento de las obligaciones legales, la iniciativa busca ayudar a las organizaciones a avanzar en sus políticas de diversidad e inclusión y a incorporar la accesibilidad como un “elemento estratégico en el diseño de sus servicios digitales”.
El director ejecutivo del Grupo GFT para Europa y consejero delegado de la compañía en España, Manuel Lavín, señaló que la accesibilidad digital solo resulta efectiva cuando “se diseña teniendo en cuenta las necesidades reales de las personas”, por lo que destacó que la colaboración con Fundación A La Par permitirá “combinar la capacidad tecnológica de la empresa con la experiencia directa de personas con discapacidad en la validación de los proyectos”.
Por su parte, la presidenta de Fundación A La Par, Almudena Martorell, afirmó que la alianza permitirá ampliar las oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual “participen como validadoras digitales y ofrecer a más empresas soluciones que mejoren la accesibilidad de sus servicios”, al tiempo que generan “un impacto social positivo”.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2026
RIM/nbc
