GIL ROBLES: EUROPA DEBE ACTUAR CON CAUTELA EN SU APOYO A RUSIA PARA SUPERAR LA CRISIS FINANCIERA
- El presidente del Parlamento Europeo cree que el euro saldrá beneficiado con las turbulencias en los mercados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento Europeo, Alvaro Gil Robles, mostró hoy en Santander una gran cautela sobre las ayudas que la UE pueda ofrecer a Rusia para superar la crisis financiera que padece este país, y pronostió que el euro será una de las monedas que se beneficierán de la actual situación de los mercados bursátiles.
Gil Robles, que participó en un seminario en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, indicó que Europa debe mantener "una posición de mucha cautela" frente a la crisis rusa. "Hay que buscar el camino de ayudarle pero sin imponerles nada, porque no se van a dejar", comentó.
"Las fuerzas que controlan el poder en Rusia no están dispuestas a unas reformas hechas a unritmo muy fuerte", añadió, "porque quieren mantener sus intereses. Europa tendrá que condicionar sus ayudas, pero no puede dictar ni las reformas ni el ritmo de aplicación".
Para el presidente del Parlamento Europeo, la crisis rusa "no parece que vaya a afectar al euro, porque serán las monedas más fuertes en las que se refugien los inversores".
"Las crisis financieras favorecerán al que está en mejor posición", afirmó, "y esa es la posición de Europa, que es una de las zonas del mundo con una ecnomía más sana".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1998
A