GIL ROBLES: "SI CESA LA COMISION EROPEA, SERA MUY DIFICIL CUMPLIR EL CALENDARIO DE LA AGENDA 2000"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles, declaró hoy que, "si cesa la actual Comisión Europea, será muy difícil cumplir el calendario de la Agenda 2000, por lo que no acabo de ver cómo los que teóricamente quieren aprobarla pronto tengan interés en hacer caer a la Comisión".

Los democristianos europeos han pedido la dimisión de los comisarios Manuel Marín y la francesa Edith Cresso, a quienes acusan de irregularidades en su gestión, para no votar a favor de la moción de censura contra el Ejecutivo comunitario.

En declaraciones a Tele 5, Gil Robles negó que la iniciativa responda al interés de determinados paises por derrocar a un Ejecutivo comunitario que apoya a España en el asunto de los fondos de cohesión. "Quizá debajo hay otros intereses políticos, pero, repito, intereses políticos", comentó.

El presidente de la Eurocámara cree que es difícil saber la motivación de caa grupo político del Parlamento Europeo, pero está convencido de que ha sido determinante "lo que pasó con la vaca loca, donde la Comisión no reaccionó con suficiente energía".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
M