Salud

Globos gigantes en forma de pecho toman Madrid, Sevilla y Barcelona para reivindicar la lactancia en público

MADRID
SERVIMEDIA

Unos pechos hinchables gigantes tomaron las ciudades de Madrid, Sevilla y Barcelona con el objetivo de reivindicar la lactancia en público y desafiar los estigmas sociales en España, en el marco del Día Mundial de la extracción de leche materna, que se celebra el 27 de enero.

Este acto de reivindicación se encuentra dentro de la campaña de la marca de tecnología para la mujer Elvie, que pone de manifiesto los obstáculos que aún rodean la lactancia materna en público, ya que más de la mitad de las madres españolas manifestaron haber recibido comentarios negativos mientras amamantan o se extraían leche en público y que tuvieron que ocultarse, según un estudio realizado por la organización.

La marca colocó globos con forma de pecho en emblemáticos lugares de estas ciudades, como la playa Sant Sebastià de Barcelona, el Parque del Retiro de Madrid y la Plaza de España de Sevilla. El mensaje que quisieron enviar con esta imagen de globos es “empoderar a las mujeres para que se sientan cómodas dando el pecho a sus hijos donde y cuando quieran”, según informó la entidad.

La matrona Yanira Blanco explicó que "es muy importante desestigmatizar la lactancia en lugares públicos, no solo para facilitar la vida diaria de las madres, sino también para contribuir a una sociedad más comprensiva y solidaria”.

A través de unos videos esta campaña destaca la importancia de normalizar la lactancia materna y la extracción de leche en público y creó un espacio para discusiones abiertas, alentando a las mujeres a compartir sus experiencias, historias y desafíos relacionados con la lactancia materna en público.

La lactancia en público sigue siendo percibida como un tabú en la sociedad, a pesar de ser un aspecto natural y esencial para muchas madres, ya que el 92% de las madres dieron el pecho o se extrajeron leche con un sacaleches en público en algún momento, según recogió el estudio de Elvie.

La madre y opositora Laura Martínez destacó que "aunque la lactancia materna está ganando aceptación y volviéndose más común, la percepción de los pechos como eróticos o inapropiados obstaculiza la completa normalización de la lactancia”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
AGG/gja