'Caso Koldo'

El Gobierno achaca a “falta de confianza” el cese del responsable de Puertos tras el ‘caso Koldo’

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno achaca a “falta de confianza” la decisión por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de destituir al secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, y no descarta más cambios, tras el estallido del ‘caso Koldo’.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sostuvo en los pasillos del Senado que Puente ya ha “explicado” que “ha sido un cese por falta de confianza, por contradicciones en algunas declaraciones que había hecho”.

Además, contextualizó este asunto en un “momento” en el que “los departamentos se reestructuran, después de que llegó el Gobierno nuevo a Moncloa”, y aseguró que “se están produciendo cambios en muchos sitios y en muchos ministerios".

Preguntada por si este cese se debe al ‘caso Koldo’ y si cabe esperar más ceses, Montero aseguró que lo desconoce y se limitó a remarcar que se ha decidido “simplemente por falta de confianza, que se puede producir por este caso o por otras razones”.

Sánchez Manzanares fue el cargo público responsable de tramitar la adquisición de ocho millones de mascarillas por 20 millones de euros a Soluciones de Gestión, la empresa recomendada por Koldo García, en el Ministerio de Transportes.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
MML/BMG/clc